miércoles, 15 de febrero de 2012

SINTESIS ECONOMIA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION

En estados unidos se ha visto un creciente en interdependencia con el resto del mundo en el sector comercial, mercados financieros, propiedad de instalaciones de producción y fuerza de trabajo.
Debido en gran medida a la inmensidad y a la amplia diversidad en la economía, estados unidos se mantiene entre los países para los cuales las exportaciones constituyen una pequeña fracción de la producción nacional.
A lo largo de la era posterior a la segunda guerra mundial, las economías se han vuelto cada vez mas interdependientes en términos del movimiento de productos y servicios, empresas de negocios, capital y tecnología.
La competitividad internacional puede analizarse en términos de una empresa, una industria y una nación. La clave para el concepto de competitividad es la productividad o la producción por hora del trabajador.
Le exposición o la competencia con el líder mundial en una industria, mejora el desempeño de la empresa en esa industria.
Entre los desafíos que enfrenta el sistema de comercio internacional esta el tratar con normas laborales justas y las preocupaciones por el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada